Ir al contenido principal

Una sola gota del remedio casero blanquea los dientes

 Sabías que el peróxido de hidrógeno o H2O2, también llamado ‘agua oxigenada’, podría utilizarse para un montón de cosas y apostamos lo que sea a que tienes un frasco en el botiquín o en algún cajón.

Pero lo que mucha gente no sabe es que el peróxido de hidrógeno es el único agente germicida que se compone de agua y oxígeno solamente. Se trata de una sustancia natural que podemos encontrar en todos los seres vivos y su potencial de oxidación funciona para tratar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes.

El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y, según su concentración, puede causar daños graves, quemando la piel y los ojos. A la que nos referimos en este artículo, es agua oxigenada al 3%.

Por consiguiente, podemos decir que el peróxido de hidrógeno es un desinfectante natural y el más seguro del mundo. ¿Quieres descubrir algo más?. Echa un vistazo a todas las formas en que podrías utilizar el agua oxigenada en casa:

1. Lavar frutas y verduras
Todos sabemos que un simple enjuague con agua no sirve de mucho para limpiar realmente nuestras verduras. Solo tienes que añadir 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno a un fregadero lleno de agua fría. Evita hacerlo con alimentos que absorban, como los champiñones. Para este tipo de alimentos utiliza un paño humedecido con agua y un poco de agua oxigenada.

2. Dar un impulso a tu lavavajillas
Solo tendrás que añadir un chorro de peróxido de hidrógeno al cajetín de lavado.

3. Desinfectar heridas
Probablemente el uso más común y por lo que conocemos este producto. Aplicada dos veces al día sobre las heridas, ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.

4. Blanquear la ropa, como alternativa a la lejía
Solo tendrás que añadir una taza de agua oxigenada a la ropa blanca que quieras blanquear. Blanquea, elimina las manchas y limpia nuestra máquina al mismo tiempo.

5. Refresca el aliento
Podemos hacer nuestro propio enjuague bucal natural, mezclando porciones iguales de peróxido de hidrógeno y agua en un vaso. Como cualquier enjuague bucal, nunca deberá ser tragado.

6. Crea tu propia pasta de dientes
Combina el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno para hacer una pasta de dientes casera. Te ayudará a eliminar las manchas si la usas regularmente.

7. Tratar infecciones de pies y uñas
Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, te ayudará a prevenir los hongos en pies y uñas, además de combatir el mal olor.

8. Haz tu propio limpiador del hogar
Este limpiador funciona con todo, desde la tapicería hasta la lechada del suelo. Solo tienes que añadir dos partes de peróxido de hidrógeno a una parte de gel limpiador y esparcir por el área que necesita ser limpiada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los hombres borrachos sienten atracción por otros hombres según estudio

Si la relación se acabó hace tiempo no hay problema si tienen una amistad, ya que hay una posibilidad de que ambos tengan pareja y es más fácil tener una relación de este tipo, sin embargo cuando la ruptura es reciente hay una probabilidad de que no quieran perder contacto porque todavía hay un sentimiento fuerte o las ganas de regresar. Para algunas personas pasar de página no suele ser algo sencillo mucho menos olvidar a alguien con quien se compartieron muchos momentos especiales y en ocasiones aunque empiecen otra relación, la persona que fue su pareja permanece en su corazón y mente. Es por eso que si sospechas que tu novio/a sigue queriendo a su ex, lo siguiente te los confirmará: Aunque normalmente se ponga énfasis en las emociones que producen el amor y el enamoramiento, dejar atrás la soltería no se limita a los sentimientos que experimentamos al “estar con alguien”. Empezar una relación de pareja es, a la práctica, iniciar un proyecto con planes a largo plazo, incluso ...